23/10/13

Los niños y los riesgos del Internet

Los niños y preadolescentes están creciendo con la tecnología como una parte integral de su desarrollo social.

Es cierto que Internet ofrece múltiples beneficios, es un excelente aliado para la búsqueda de información que sirva en la realización de las tareas; pero también tiene innumerables usos negativos que ponen en riesgo a tu hijo.

Por lo regular se deja que un niño haga uso del Internet entre los 5 y 7 años, que es cuando es capaz de seguir comandos, usar el ratón y participar en videojuegos; aunque claro, hay sus excepciones.

Pero es muy importante cuidar de no impulsar a que navegue solo, a esta edad es recomendable que aún siga dependiendo de un adulto o niño mayor para la búsqueda de páginas web e interpretación de la información en línea.



A continuación te presentamos algunos consejos de seguridad para niños de entre 5 a 7 años, que te ayudarán a disminuir riesgos en el manejo del Internet.

Siéntate con tu hijo siempre que se conecte.

Anímalo a que comente si al navegar encuentra sitios o elementos con los que se siente incómodo o amenazado. Si encuentras la página bloquéala.

Si por alguna razón no puedes permanecer todo el tiempo con él, procura monitorear las actividades del niño, para ello deberás colocar la computadora y por consiguiente el Internet en espacios abiertos de la casa, es decir, lugares de libre acceso para todos los miembros de la familia.

Crea un ambiente en línea personalizado, que limite a tu hijo a la lista de sitios recomendados o favoritos que has elaborado previamente.

Investiga las herramientas de filtro que proporciona Internet, solo como apoyo más no como un sustituto de tu supervisión.

Enséñale desde temprana edad que no debe proporcionar ninguna información personal o de la familia cuando se conecte.

Haz que tu hijo se acostumbre a usar un “nickname” para los sitios en los que se requiera registrarse.

No permitas que utilice herramientas como correos electrónicos, salas de chat, foros, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario